TELETRABAJO SEGURO

La crisis del coronavirus COVID-19 ha puesto de actualidad la cuestión del teletrabajo que sin ser una novedad si que es un aspecto desconocido para una parte importante de los usuarios de las organizaciones. Muchas de ellas no están preparadas para afrontar estas adaptaciones en sus modelos de trabajo ya que, para una eficaz implantación de estos sistemas, se necesita realizar cambios no solo técnicos sino organizativos y sobre todo en materia de seguridad.

Cabe reseñar que los habituales sistemas de acceso a través de escritorio remoto no son seguros al ser vulnerables a muchos ramsonwares que utilizan el puerto 3389 como el troyano Win32/Filecoder.NAH que cifra los archivos para pedir a continuación un rescate.

Existen y debe tomarse medidas para poder hacer uso del teletrabajo de forma responsable y todo ello pasa principalmente con la implantación de redes privadas virtuales VPN que crean un túnel seguro entre el usuario y el servidor y que además es controlado y autorizado por un gestor de usuarios.

Otra opción es la utilización de aplicaciones cloud, tanto de gestión como las colaborativa que pueden resultar de gran utilidad en situaciones como la que se plantean en la actualidad.

LLÁMANOS AL 960470820 o escribe un correo a info@neotic.es