Política de devoluciones y cancelación

Política de devolución o cancelación

El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de la descarga o activación del servicio o desde la celebración del contrato de compra-venta, para ejercer el derecho de desistimiento. Si el PRESTADOR no cumple con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del período de desistimiento inicial (artículo 71 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo).

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:

1. En las aplicaciones de software que sean directamente descargadas a través del portal o desprecintadas por el USUARIO tras su entrega física.

2. En la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del PRESTADOR y USUARIO y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el PRESTADOR, habrá perdido su derecho de desistimiento.

3. En la descarga o activación del servicio cuyo precio depende de fluctuaciones del mercado financiero que el PRESTADOR no pueda controlar y que puedan producirse durante el período de desistimiento.

4. En la prestación de servicios confeccionados conforme a las especificaciones del USUARIO o claramente personalizados.

5. En el suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de productos, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un período de ejecución específicos.

6. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

7. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

8. Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación. El desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

Toda devolución deberá comunicarse al PRESTADOR, solicitando un número de devolución mediante el formulario habilitado para ello, o por correo electrónico a info@neotic.es, indicando el número de factura o pedido correspondiente.

En caso de que la devolución no se realizara con el embalaje original de entrega, el PRESTADOR podrá cobrar el coste del mismo al USUARIO informando previamente de ello a través del mismo canal de comunicación utilizado.